Teatro del Absurdo
El teatro del absurdo, en resumen, se refiere a la tendencia en la literatura dramática que surge por primerza vez en París en los años cuarentas que es caracterizado por un conjunto de obras por diferentes autores estadounidenses y europeos que son identificados en su mayoría franceses y su trabajo es considerado como una reacción contra los conceptos tradicionales del occidental.
Lo que es más característico del teatro del absurdo es el trama y el tema de lo que se habla principalmente es sobre algo que aparenta carecer de significado, sobre temas que no hacen coherencia alguna para muchas personas ya que recurre a diálogos repetitivos donde también gracias a que hace falta una secuencia dramática que le de sentido al Teatro, crea un atmósfera onírica.
Como autores característicos de éste teatro, tenemos a Samuel Beckett, Eugene Ionesco y Fernando Arrabal entre muchos otros que siguieron sus pasos.
El teatro del absurdo recurre a elemento existencialistas pero que cuestionan a la sociedad y al hombre, a todo lo que le sucede y que los rodea, haciendo de la incoherencia y lo ilógico el rasgo más representativo de estas obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario